LA OMS APUESTA POR LAS TERAPIAS NATURALES:  

La Organización Mundial de la Salud en su documento, recientemente publicado, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis. Para la OMS el conjunto de ambas medicinas o MTC, incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

SUMARIOS:

La OMS afirma que en el marco de la atención primaria la medicina tradicional, las Terapias Naturales, y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa.

La medicina tradicional es una parte importante y con frecuencia subestimada de los servicios de salud. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. Históricamente, la medicina tradicional se ha utilizado para mantener la salud, y prevenir y tratar enfermedades, en particular enfermedades crónicas.

La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 se desarrolló en respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Medicina Tradicional y Complementarias como:

Medicina tradicional:

La  medicina  tradicional  tiene  una  larga  historia.  Es  la  suma  total  de  los  conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y  experiencias  propias  de  diferentes  culturas,  bien  sean  explicables  o  no,  utilizadas  para  mantener  la  salud  y  prevenir,  diagnosticar,  mejorar  o  tratar  enfermedades físicas y mentales. (http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/).

Medicina complementaria:

Los términos “medicina complementaria” o “medicina alternativa” aluden a un amplio conjunto de prácticas de atención de salud que no forman parte de  la  tradición  ni  de  la  medicina  convencional  de  un  país  dado  ni  están  totalmente  integradas  en  el  sistema  de  salud  predominante.  En  algunos  países, esos términos se utilizan indistintamente para referirse a la medicina tradicional. (http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/).

Medicina tradicional y complementaria (MTC):

Medicina  tradicional  y  complementaria  fusiona  los  términos  “medicina  tradicional” y “medicina complementaria”, y abarca productos, prácticas y profesionales.

sÍguenos!

https://www.instagram.com/

© Copyright AbadAmad Terapias Naturales  2013. Todos los derechos reservados.                                                                                                         Aviso Legal